Gastrectomía en manga en Turquía

Dé forma a su futuro con la manga gástrica

¿Qué es la Gastrectomía en manga?

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la obesidad. Este procedimiento tiene como objetivo reducir el estómago para controlar los problemas de salud relacionados con la obesidad y lograr la pérdida de peso. En la cirugía de manga gástrica, se extirpa una gran porción del estómago, dejando una sección tubular del estómago. Esta nueva sección del estómago es más pequeña que el volumen del estómago original. De esta forma, el paciente ingiere menos comida de lo habitual.

La operación generalmente se realiza por vía laparoscópica. Esto significa que se hacen varias incisiones pequeñas y el procedimiento se realiza con instrumentos quirúrgicos en un tubo delgado llamado laparoscopio. Se prefiere la cirugía laparoscópica porque es menos invasiva y proporciona un tiempo de recuperación más rápido. Gracias a la cirugía de manga gástrica, el paciente come menos y aún se siente lleno. Además, esta cirugía tiene efectos hormonales y metabólicos.

Coste de la Gastrectomía en manga en Turquía

Antes de la cirugía de manga gástrica

Se toman muchas precauciones y se realizan diversas evaluaciones antes de la cirugía de manga gástrica. Por ejemplo, es necesario que un cirujano bariátrico lo examine para realizar una cirugía de manga gástrica. Su cirujano evaluará sus objetivos de pérdida de peso, su estado de salud y si puede someterse a una cirugía. Si tienes alguna duda, él también te las responderá. Antes de la cirugía se verificará su estado de salud, sus medicamentos y los resultados de sus pruebas. Antes de la operación, su médico le pedirá que siga un plan de dieta. Esto le ayudará a prepararse para el proceso de pérdida de peso y garantizará una recuperación más exitosa después de la cirugía. Por lo general, es posible que le pidan que siga una dieta baja en calorías y un programa de ejercicios.

Si fuma, es importante que deje de fumar antes de la cirugía. Fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones después de la cirugía. Es importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando antes y después de la cirugía de manga gástrica. Es posible que se suspendan algunos medicamentos o se ajusten las dosis antes o después de la cirugía.

Después de la cirugía de manga gástrica

Después de la cirugía de manga gástrica, hay algunos puntos importantes a los que debes prestar atención para proteger tu salud y tener un proceso de recuperación exitoso. Es muy importante seguir una dieta después de la cirugía. Es posible que la cirugía para bajar de peso no funcione si regresa a sus hábitos alimentarios poco saludables. Debe seguir estrictamente el plan de dieta que le recomiende su médico o dietista. Esto puede incluir comer en porciones pequeñas, masticar lentamente y elegir alimentos saludables. Debes beber mucha agua. Ayuda a eliminar el edema y limpia los pulmones. El consumo de proteínas es importante para la recuperación después de la cirugía. Su médico le indicará sus necesidades proteicas diarias y puede recomendarle el uso de suplementos proteicos. Comer alimentos ricos en proteínas (por ejemplo, pollo, pescado, huevos, yogur, frijoles y lentejas) es bueno para la salud.

Debido a que la absorción de nutrientes cambia después de la cirugía de manga gástrica, puede aumentar el riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales. Es importante tomar con regularidad los suplementos multivitamínicos y minerales recomendados por su médico. Esto asegura que su cuerpo reciba los nutrientes necesarios. Después de la cirugía, es importante comenzar lentamente con las actividades físicas recomendadas por su médico. Caminar, hacer ejercicio ligero o un programa deportivo adecuado pueden ayudarle a perder peso y mejorar su salud general. Sin embargo, debe evitar el ejercicio demasiado extenuante y seguir las instrucciones de su médico.

Proceso de la manga gástrica

30-60 minutos

Gastrectomía en manga en Turquía FAQ